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Comercio electronico. Como mejorar su tasa de conversion
Usted probablemente sabe que la tasa media de conversión de un sitio de comercio electrónico es de solo 2,5 % para Europa(fuente FEVAD 2012)
Aquí algunos consejos para aumentar las ventas generadas por el tráfico .

Ideas simples y eficaces para mejorar su tasa de conversión :

1 . Revise su sitio y comuníquense. La claridad y la precisión de su contenido son esenciales para generar ventas: un producto mal descrito no venderá. Sin embargo, las descripciones de los productos son los primeros en ser descuidados o no ser muy explícitos .
Para saber si su sitio tiene llamamientos a la acción efectiva, haga la siguiente prueba con 5 personas desconocidas:
Dale a cada unos de ellos tres segundos para mirar su pagina de inicio y luego hágale las siguientes preguntas :
¿Qué debo hacer?
¿Quién y cómo me pueden ayudar?
Repita esta preguntas en las páginas de productos. Si la respuesta es vaga, ya sabes lo que tenes que hacer.
Al involucrar a sus clientes a través de sus productos, usted será capaz de reducir su indecisión y por lo tanto su ansiedad de comprar.
Algunas ideas :
A- El uso de imágenes 3D o escenarios para sus productos, de esta manera tendrá una visión completa del objeto y sus usos.
B- Un corto de animación que demuestra el uso de su producto, a veces una imagen no es suficiente para materializar el objeto a ser adquirido.
C- Un concurso en la página, a la vez informativo y entretenido, ayude a sus clientes a entender su producto.
En términos más generales, puede probar su sitio mediante la instalación de una encuesta SurveyMonkey para recibir información valiosa de sus clientes y escúchela!

2 . Trate bien su carrito de compras
Muchos sitios de comercio electrónico experimentan la dolorosa experiencia a encontrar tráfico de calidad, con una buena tasa de compromiso, pero, en definitiva pocas ventas. Según un estudio de Statistia, las razones de la deserción son:

56 %: los costos inesperados se presentan al final de los procesos de compra.
37 %: es sólo una experiencia de navegación.
36 %: un precio más bajo se encuentra en otra parte.
32 %: los precios eran demasiados altos en general.
25 %: la navegación en el sitio era demasiado complicada.
21 %: el proceso tomó mucho tiempo.
17 %: la seguridad para una compra online parece incierta.
Para superar estos defectos y asegurar sus ventas,

Algunos consejos para maximizar su tasa de conversión:

Mostrar visiblemente los logotipos de seguridad.
Poner a prueba su sitio web para ver si expone claramente el número de pasos necesarios.
Ofrecer múltiples métodos de pago, incluyendo Visa, Mastercard, American Express y PayPal.
Ofrecer asistencia por teléfono de forma gratuita.
Evitar comandos que requieran crear un perfil.
Ofrecer ofertas de envío.
Ofrezca seguridad con el precio , garantía , devolución o intercambio.
Añadir testimonios de clientes satisfechos.

Tras el abandono de la compra:
Trate de recuperar estos usuarios que no han "convertido" en su sitio web, recordándoles los productos que han dejado de comprar y atrévase a ofrecer promociones especiales para estos visitantes que no compraron todavia.
Envíe muestras para completar la seducción a sus clientes potenciales.
Envie un e-mail para recuperar la venta.
En estos correos electrónicos se incluyen fotografías de los productos o testimonios de los compradores anteriores, una política de reembolso en caso de insatisfacción, un apremiante llamamiento a la acción para llevarlos de vuelta a su sitio.
Repetir el envío de correo electrónico dentro de las 24 horas, después de 2 días y después de 1 semana.

3 . Sea inteligente!
Pocos sitios de comercio invierten en soluciones fáciles e innovadoras,s como:
La creacion de una lista de casamiento, regalo para un cumpleaños , lista de deseos online para preparar las compras etc con el fin de de empujar una compra más tarde
Pon a prueba tus botones sociales para compartir: se instalan en todos los sitios.
En cuanto a las pruebas tradicionales, trate de cambiar la ubicación en la página o llamadas a la acción que se conectan a ella para estudiar los resultados con analytics
Sugerir a los visitantes crear una cuenta en el sitio una vez que la venta se registró, no antes. Por lo tanto, se elimina un paso largo y vinculante entre la canasta y la compra.
Tranquilizar el cliente (Mostrando visiblemente sus políticas de compra y recordar las políticas de cancelacion de compras y de reembolso.) tan pronto como sea posible: muchos usuarios aún temen las compras en línea. .